Blog

  • SE PUBLICAN BASES DE LA OPE DE CANARIAS PARA ENFERMERIA

    Se ha publicado la Resolución con la convocatoria de la OPE de Enfermería del Servicio Canario de Salud (SCS). El plazo de presentación de solicitudes será de un mes, contado a partir del día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de Canarias (BOC). El modelo de solicitud y de pago de los derechos de examen, estarán disponibles en la web del SCS.

    Se convocan un total de 1.234 plazas de la categoría de ATS/DUE (Grupo A/A2), de las que 820 se ofertan al sistema de acceso libre, 352 por promoción interna y 62 al cupo de reserva de plazas para personas con discapacidad. El modelo de solicitud se facilita a través de la web del Servicio Canario de la Salud y deberá ir acompañado del recibo acreditativo del pago de los derechos de examen, (16,59 €) y su abono se efectuará mediante el “Documento de Autoliquidación de Tasas para el Pago de los Procesos Selectivos O.P.E. 2007”, que podrá descargarse en la misma web.

    La información completa sobre las Bases y los diferentes anexos, la pueden consultar en los archivos que se adjuntan en el apartado de descargas de esta web. Los que tengan alguna duda, pueden ponerse en contacto con el Centro de Simulacion Clinica Avanzada ALTAIR en los telefonos, 627661466 y 652614098.

  • CONGRESO ERC 2014 - BILBAO

    Bilbao: Nueva sede Congreso Resuscitation 2014

    El ERC ha elegido la ciudad de Bilbao como sede de su próximo Congreso Resuscitation 2014. El CERCP se felicita de esta elección, que supone un respaldo y un nuevo impulso de su política hacia la atención a la parada cardiaca y la formación en soporte vital.

     

    http://www.cercp.com/index.php/mnoticias/noticiascercp

  • S.U.A.D. 24 HORAS- Sera el distribuidor oficial de SPENCER Hispania en Canarias y Web.

    Spencer Hispania

    Filial española de Spencer Italia, empresa líder mundial en el diseño y fabricación de equipamiento para el sector del socorro y la medicina de urgencias.

    Firmara con S.U.A.D. 24 Horas exclusividad de distribucion para la Islas Canarias y derechos de venta via Web.

    Dentro del acuerdo alcanzado, SPENCER Hispania estara colaborando el programa formativo de Soporte Vital Avanzado en Trauma de la unidad docente  de S.U.A.D. 24 Horas de Cadiz, Almeria, Ciudad Real, Barcelona y Canarias del PNRCP de la SEMICYUC.

    SPENCER Hispania llega a Canarias.

  • Proximos cursos de Instructores en Ciudad Real y Barcelona

    S.U.A.D. 24 HORAS, publico hoy la noticia de una ruta de formacion de formadores en SVB y DEA. El proyecto comenzo con Canarias el pasado año, y se continuara a lo largo de este año donde haran un tour de formacion que paso en julio por Almeria y psara en Septiembre por Ciudad Real y Barcelona.

    Un proyecto que busac crear una red de formadores especializados en formar primeros inetrvinientes en SVB y DEA para mejorra la supervivencia en la Parada Cardiaca.

    En este proyecto  cuentan con los patrocinadores SPENCER Hispania, MBA, ZOLL y el aval del Plan Nacional de RCP  de la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Critica y Unidades Coronarias (SEMICYUC) que acreditan todos nuestros programas formativos.

    Proximo 26 de septiembre Ciudad Real.

    Proximo 29 de septiembre Barcelona.

  • TABLERO ESPINAL TANGO DE SPENCER.

     

    Hoy hablaremos de unos de los productos mas conocidos de SPENCER, os contaremos las caracteristicas de un betseller de las emergencias, el tablero espinal TANGO.

    En el mundo de las emergencias, la necesidad de optimizar el espacio para resolver problemas de almacenaje y satisfacer los requisitos ergonómicos del equipo de socorro, tiene una gran importancia. Optimización del espacio y de las prestaciones, es la línea seguida por Spencer para el nuevo Tango. Un diseño que une solidez y dinamismo, espacio y compactabilidad, y que define un tablero espinal superior. Grande por sus prestaciones, pero sobretodo grande por su atención al adulto y al niño. Una idea exclusiva que permite tener dos perfiles diferentes en un único producto, reduciendo costes y volúmen de almacenamiento. Tablero espinal pediátrico y adulto a la vez.

    Funcionalidad transversal, que significa desarrollar productos capaces de llevar a cabo diversas funciones. Nuevas creaciones que van más allá de la rígida idea del objeto pensado para un determinado empleo, que abrazan un concepto más amplio de producto para muchos usos.


    Estructura modular, o bien idear objetos capaces de desarrollarse en el espacio según diversos esquemas y composiciones. Elementos que se basan en su capacidad de unirse entre sí para generar formas y funciones inéditas.

    Diseño e innovación,es decir utilizar el diseño como instrumento de investigación para estudiar los límites y las posibilidades de las tecnologías productivas, generando con esta discusión, nuevos productos que representen un salto hacia delante respecto a las convenciones.

    Tradición y progreso, o mejor dicho, reproyectar los arquetipos del panorama médico de una manera moderna, mezclando formas del pasado con materiales plásticos de la tecnología moderna.

    Integración y competencia, es decir, ir más allá de la lógica del producto realizado con un solo material, para llegar a unir diversos materiales en las partes constructivas y sobre la superficie del producto. Tango, una idea Spencer.

    • Dimensiones: 445 x 55 x h1830 mm
    • Peso: 8 kg
    • Capacidad: 150 kg
    • Temperatura de utilización: de -20 a +60 °C
    • Tango - ST02140C

    El tablero TANGO, lleva un tablero pediatrico Baby Go:

    El niño es un mundo aparte, no se deve confundir con el concepto de "pequeño hombre". Es por esto que nace un soporte tecnológico estudiado especialmente para los pacientes pequeños. Para balancear la gran prominencia occipital del paciente pediátrico, el tórax debe ser levantado con un espesor apropiado, a partir del borde de los omóplatos hasta la base de la espina dorsal. Baby Go es un soporte profesional que optimiza el colocamiento del niño y permite mantener la espina dorsal en posición neutral y obtener un alineamiento óptimo de las vias respiratorias. Es por esto que hemos plasmado un tablero espinal con cuatro diferentes perfiles, para garantizar un correcto alineamiento del niño según su complexión.

    • Dimensiones: 320 x 45 x h1195 mm
    • Peso: 3 kg
    • Capacidad: 30 kg
    • Temperatura de utilización: de -20 a +60 °C
    • Baby Go sin inmovilizador de cabeza - ST02141B
    • Baby Go con inmovilizador de cabeza - ST02142B

    Un complemento esencial de tu tablero TANGO sera siempre tu sistema de correas tipo "araña" RSP.

    La cinta central es un metro para medir la altura de los pacientes pediátricos, algo esencial para los sanitarios para poder calcular edad aproximada, peso, dosis,...

    • RSP - ST02018A

    Nuestro banco de pruebas que como todos sabeis ya, son los programas formativos de SVA en Trauma del PNRCP de la SEMICYYUC, fue le tablero mas valorado tanto por los Instructores de SVAT como por los alumnos. Para nosotros un Tablero 10, indispensable en todas las anbulancias y botiquines de palya o piscina.

  • LA UNIDAD DOCENTE DE ALMERIA REALIZA EL 1º CURSO DE INSTRUCTORES DE SVB Y DEA

    La unidad docente de S.U.A.D. 24 HORAS de Almeria realizo el pasado 29 de junio de 2012 el 1º curso de Instructores de SVB y DEA del Plan Nacional de RCP.

Subir
Diseño Web nlocal